domingo, 27 de noviembre de 2011

Oraciones subordinadas adjetivas

1.      Esta es la escalera por la cual se cayó mi hermano.

2.      La tela con la que se hizo el vestido estaba desteñida.

3.      Mi padrino, que es algo tacaño, me dio diez euros el fin de semana.

4.      El año que viene estudiaré en la Universidad de California.
5.      El hombre que te advirtió es un gran brujo.
6.      Nos encontramos con Lucía, la cual estaba muy satisfecha.

7.      Había un animal herido, cuyos lamentos no nos dejaban dormir.

8.      No recuerdo el lugar donde deje la mochila del colegio.

9.      Los amigos en quienes confiaba, no la defraudaron.

10.    Ha ocurrido un accidente, de cuyo suceso informarán los noticieros pronto.

11.    En los años cuando mi abuela era joven, todo era más difícil.

12.    Los alumnos, que no habían estudiado nada, hicieron muy mal el examen.

13.    Se encontró con un anciano, el cual cojeaba ostensiblemente.

14.    La persona que has saludado no te ha visto.

15.     No recuerdo el título del documento donde leí la noticia.

16.    Vengo de llevar la comida a mi marido, que trabaja en los campos del sur.

17.    Los tres años que estuvo casado conmigo, plantó numerosos árboles frutales.

18.    La noche que nos conocimos me lo repetía constantemente.
19.   No hay nadie en esta sala que te defienda.

20.   La persona a quien va dirigido el escrito no apareció en la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analiza las siguientes oraciones coordinadas y subordinadas:

1. Rubalcaba confirma que enviará un avión para evacuar a los empresarios españoles. 2. Sólo se oyeron los gritos de los jugad...

Vistas de página en total