viernes, 25 de noviembre de 2011

Análisis de oraciones simples

  1. Alfredo, el medico del nuevo hospital, me ha recetado una medicina poco eficaz.
  2. Me lo dijo mi primo.
  3. Ayer vi a tu amigo con su novia, Lucía.
  4. En su propia casa se oía el lamento del animal.
  5. Aquel hombre del campo nunca se queja.
  6. Mi hermano Juan se reía muchísimo aquella madrugada .
  7. ¡No presumas tanto, Ana!
  8. Pepa, la tía de Luís, se lavó las manos con jabón de glicerina .
  9. Mis hijos se afeitan todos los días.
  10. ¡Aféitate la barba, Pedro!
  11. Ayer me puse un sombrero poco elegante.
  12. ¡Vístete pronto, hijo!
  13. Estábamos en el campo aquella tarde.
  14. Nuevas oleadas de fuel alcanzan la costa gallega.
  15. En las montañas ya no hay nieve.
  16. Tú piensas demasiado en él.
  17. El ayuntamiento prepara una ley sobre los centros de bronceado artificial.
  18. No seas malo, Juan.
  19. ¿Le entregaste el encargo a tu madre, niño?
  20. Las aguas bajaban turbias por la ladera de la montaña.
  21. Han nombrado a mi padre alcalde del pueblo.
  22. Los alumnos salieron entusiasmados del aula.
  23. No me gustan los nuevos vecinos.
  24. Cada ciudad se prepara a su manera para la llegada de la Navidad.
  25. Los duendes cuidaban con esmero de su hermosa reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analiza las siguientes oraciones coordinadas y subordinadas:

1. Rubalcaba confirma que enviará un avión para evacuar a los empresarios españoles. 2. Sólo se oyeron los gritos de los jugad...

Vistas de página en total