lunes, 28 de noviembre de 2011

Oraciones subordinadas adjetivas sustantivadas

1. Quienes lleguen  tarde no podrán asistir a la conferencia
2. Los que no olvidan no perdonan
3.El museo de la catedral fue visitado por los que lo desearon
4.Entregué el paquete a quien me ordenaste
5.La policía me preguntó si había visto a los que merodeaban por el vecindario
6.La que lo ayudó es mi mejor amiga
7.El que come mucho no puede adelgazar fácilmente
8.Los que tienen mucho dinero no valoran las cosas esenciales de la vida
9.Esa actitud es la que necesitamos
10.Gana más de lo que tú puedes imaginar
11.Quien busca encuentra
12.Aquel día conocí a quien hoy es mi marido
13.La casa del que no tiene dinero no tiene comodidades
14.El que canta su mal espanta
15.Lo que necesitas es un buen amigo
16.Darán el premio al que escriba la mejor novela de ficción
17.Estaba muy triste por lo que escuchó aquella noche
18.Come cuanto quieras
19.No contaré con los que no me apoyaron inicialmente
20.Los que estudien aprobarán con facilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analiza las siguientes oraciones coordinadas y subordinadas:

1. Rubalcaba confirma que enviará un avión para evacuar a los empresarios españoles. 2. Sólo se oyeron los gritos de los jugad...

Vistas de página en total